Los amantes del animé tienen pocas oportunidades de ver a las películas de ese género en el circuito comercial y en los cines de pantalla grande. Están más acostumbrados a los ciclos especializados que cada tanto se dan en la provincia, con una sola y excepcional función, donde todo el público se conoce y se encuentra como un acto casi sacramental.

Esa tribu urbana romperá la tradición con “El último Naruto, la película”, la décima entrega con ese protagonista que arrasa en la taquilla de Japón, el país de origen de las producciones de este género, que crece en seguidores y fieles en todo el mundo. El argumento se centra en un acercamiento inhabitual de la Luna hasta la Tierra, que no tiene antecedentes históricos. La fuerza de la gravedad podría hacer que se estrelle sobre nuestro planeta y que arrastre detrás de ella a meteoritos gigantescos, lo que causaría el fin del mundo.

Allí aparece Naruto como el salvador de los hombres. Creado hace 15 años por Masashi Kishimoto, vuelve a la pantalla de la mano de su inventor, quien ha tenido participación en esta producción, tanto en la historia como en el diseño de los personajes, en especial en el de su mujer Hinata y su hijo en común, Bolt.